Sat Nam
Aquí tenéis un corta y pega del escrito que ha hecho La Mari de Novelda de su experiencia en el Tantra Yoga Blanco 2011, no tiene desperdicio, una delicia y muy inspirador para las nuevas almas en Kundalini Yoga.
Después del texto he adjuntado unas fotos del Tantra, no las he hecho yo, están publicadas en otras paginas de Kundalini Yoga de Barcelona.
"No hay tantra igual. Cada uno te marca un camino, te despierta algo dormido, te despeja la mente de tanta tontería, consigue que saques eso que tienes tan agarrado y que no te lleva a ningún lado.....Realmente no sé como funciona pero si algo tengo claro es que no eres la misma antes y después. Tu vida sigue siendo la misma, tienes el mismo trabajo, los mismos jefes, los mismos compañeros, las mismas obligaciones de antes pero notas que ha habido un cambio. Y con el paso del tiempo si continúas con tus meditaciones y tu practica de yoga puedes apreciar esos cambios sutiles. Y todo esto no es teoría de un libro de texto. Esto lo explico desde mi humilde experiencia. Allí sucede algo especial. Y si eres constante, ese cambio mejorará tu vida como no te habías imaginado. Sé que siempre nos ponemos millones de excusas porque yo misma me las he puesto muchas veces. Recuerdo mi primer tantra cuando nos fuimos Antonio, Eva, Nieves, Rafa, Antonio y yo. Yo estaba muy nerviosa, tanto que casi no dormí la noche anterior. Pensaba una y mil veces que no iba a aguantar físicamente y que tendría que dejarlo por mi dolor de espalda. Y pensaba una y mil veces que al ser tan novata y hacerlo con Rafa, le iba a fastidiar su experiencia. Ahora todo eso me parecen excusas baratas. Todo eso dejó de tener sentido después de la primera meditación. Muchas veces me gusta mirar una foto que me hicieron en ese tantra porque se refleja lo que sentía. También recuerdo que fue duro físicamente pero que es eso comparado con la felicidad desbordada. El tantra es un cambio y muchas veces tenemos miedo de los cambios.
Ahora que volví a clase, me han contado que al año que viene mucha gente se va a plantear ir a Madrid. De verdad os aconsejo que no os lo plantéis mucho. Te pondrás excusas del tipo: es que tengo niños pequeños (estarán cuando vuelvas y a ellos les llegará lo que experimentes), es que no voy a dejar a mi marido/esposa/novia/novio... (si por un día no están cuando vuelvas creo que es algo que tienes que plantearte), es que no tengo pareja para hacerlo (allí mirarás a alguien a los ojos y sabrás que es tu pareja. Lo digo por experiencia), es que me duelen las rodillas/espalda/cabeza/cuello...(si fuera por eso creo que la mitad de las personas que acudimos no lo haríamos) y un largo etc.....Sé que el primer tantra genera todo esto pero creo que si consigues estar por encima de todas estas excusas saldrás ganando en calidad de vida. Y eso no es algo que sé pueda conseguir así como así. Además allí hay monitores que te van a ayudar en todo lo que necesites. Antonio y yo no podíamos hacer bien una postura debido a nuestra diferencia de altura y pedimos ayuda y nos colocaron de forma que los dos estuviéramos cómodos con la espalda recta. No te preocupes por esas pequeñas cosas porque hay un montón de gente dispuesta a ayudarte, a darte un abrazo, a compartir su comida, a regalarte una sonrisa....
Cada tantra es diferente pero es que ahora son todavía más diferentes. Recuerdo que antes eran más duros, con posturas difíciles. Ahora todo es más sutil. Solo tuvimos una meditación de 62 minutos y hasta una de siete. Recuerdo que antes eran casi todas de 62 y si te caía una de 31 eras la reina del mambo. Pero el ambiente sigue siendo el mismo: gente feliz mires donde mires.
Cuando terminamos el tantra y Antonio y yo íbamos caminando tranquilamente hacía la estación de autobuses le comenté que sentía que teníamos que contar nuestra experiencia. Deseo de todo corazón que esto os anime para Madrid.
Un abrazo tántrico desbordado de amor para todos.
La Mari de Novelda
No hay comentarios:
Publicar un comentario